Aumentan asaltos en confinamiento

AutorIsrael Ortega

La falta de personas en las calles por el confinamiento no ha reducido los delitos, incluso, algunos han incrementado durante la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) registró durante abril un incremento de víctimas de más de 30 delitos, según un análisis hecho con la Base de Datos de Víctimas del portal Datos Abiertos.

Los incrementos más numerosos se vieron en los robos a tiendas de conveniencia y a motociclistas en varias modalidades, según las denuncias presentadas en abril.

El robo violento de motocicletas -medio empleado para repetir comida y mercancías a capitalinos en aislamiento- incrementó 22 por ciento al registrar 67 casos en abril.

Otros delitos que venían registrando menos de 10 casos mensuales o apenas algunas decenas también incrementaron.

Por ejemplo, la Fiscalía local registró durante abril 10 víctimas en nuevas denuncias por robos de mercancía en contenedores en áreas federales en la Ciudad de México, cuando en marzo apenas había registrado un caso.

Los atracos violentos a tiendas de conveniencia, que son de los pocos tipos de establecimientos que pueden operar por el cierre generalizado de negocios, incrementaron 17 por ciento al pasar de 179 víctimas en marzo a 209 en nuevas denuncias.

Según la Base de Datos de Víctimas, hay otros 15 delitos que no disminuyeron su incidencia durante la cuarentena, entre los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR