Aumentan las autoparteras su producción

AutorFrida Andrade

A las autoparteras mexicanas les están llegando pedidos para fabricar piezas que antes se hacían en otros países, como China, los cuales están impulsado la producción del sector, informó Rodrigo Arciniegas, director de Catch Consulting.

"Estamos en México incrementando el volumen de producción automotriz, pero no porque se estén vendiendo más autos, sino porque nos están mandando nuevos números de parte (nuevos proyectos)", explicó.

Esto implica, que los clientes solicitan a las autoparteras pedidos de piezas que antes compraban en otros países y que ahora abastece la industria mexicana.

Este fenómeno se debe a que después de los cierres de China, derivados de la pandemia, cuando la actividad continuó en México, las empresas tuvieron que buscar nuevos proveedores en el País.

Por ello, desde julio se han estado asignando la producción de nuevas autopartes en el País, lo cual se conjuntó con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR