Aumentan bancos sucursales

AutorJessika Becerra

Los bancos de mayor tamaño en el sistema financiero habrán invertido al menos 120 millones de dólares en nuevas sucursales entre 2012 y 2013, de acuerdo con sus directores generales.

En 2013, el grupo financiero Banamex invertirá entre 60 y 70 millones de dólares en 100 sucursales bancarias donde operarán cerca de 700 empleados, adelantó a REFORMA Eduardo Torres Cantú, director general de la segunda institución financiera más grande del País, medida por activos.

El banquero detalló que en 2012, Banamex abrió cerca de 30 puntos de atención.

Por su parte, Luis Peña Kegel, director general de HSBC, precisó que sólo en 2012, el monto invertido en sucursales fue de 40 millones de dólares para la remodelación de 61.

Señaló que la inversión total podrá sumar 70 millones de dólares, ya que faltan por remodelar 286 puntos de atención que representan menos de 30 por ciento de la red total de HSBC en México, el quinto banco medido por activos.

En tanto, Vicente Rodero Rodero, director general de BBVA Bancomer, el más grande del País, señaló que la firma invertirá 2 mil millones de dólares entre 2013 y 2015, donde se incluye la ampliación de la red de sucursales.

Banco Santander, el tercero más grande del País, expandirá 18 por ciento su capacidad instalada mediante una inversión de mil 750 millones de pesos en los próximos tres años, donde se generarían 2 mil 500 nuevos empleos.

Hasta ahora, el banco cuenta con mil 125 oficinas en el País y 12 mil 461 empleados que atienden 9.5 millones de clientes.

La inversión planeada para 2012 en sucursales de Banorte-Ixe, el cuarto banco del País es de entre 3 mil y 4 mil millones de pesos, según Alejandro Valenzuela, director general de la institución financiera.

La intención es abrir entre 30 y 40 sucursales, principalmente de la franquicia Ixe con el objetivo de que logre presencia en al menos 15 estados.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los cajeros automáticos de la banca están concentrados en el Distrito Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR