Aumentan bolsa femenil

ST. ANDREWS, Escocia.- La edición 2019 del Women's British Open tendrá un aumento en su premio para la campeona.

La The Royal & Ancient (R&A), la máxima autoridad en el golf en Europa, relevó ayer un incremento en la bolsa a 4.5 millones de dólares, superando los 3.25 millones que se repartieron en la edición del año pasado.

"Sin lugar a dudas esto es un paso muy importante para lograr la paridad con la rama varonil, aunque sabemos que eso llevará tiempo", comentó Martin Slumber, director ejecutivo de la R&A haciendo referencia al British Open de hombres, el cual repartirá una bolsa de 10.75 millones este año.

La golfista que se proclame campeona del certamen recibirá un total de 675 mil dólares, con lo cual el Women's British Open se convertirá en el segundo "Major" mejor pagado de los cinco del calendario femenil.

Hasta ahora el US Women's Open encabeza el listado tras haber entregado un millón a la surcoreana Jeongeun Lee6 de una bolsa que repartió 5.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR