Aumentan ciclistas en el Metro

REFORMA/Redacción

El domingo pasado, mil 512 bicicletas viajaron por la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, casi el doble de las que ingresaron el primer día de la operación del programa.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, se colocó en primer lugar al alcanzar la cifra de 622 pasajeros con bicicleta. Le siguieron las líneas 2 y A con 179 y 130, respectivamente.

Otras líneas con altos registros de ciclistas fueron la 1, que va de Pantitlán a Observatorio; la 3, de Universidad a Indios Verdes, y la 9, de Pantitlán a Tacubaya.

Las líneas con menor captación fueron la 5, de Politécnico a Pantitlán, y la 6, de El Rosario a Martín Carrera, ambas con 27 bicicletas.

Para las autoridades de este sistema de transporte, la cifra del domingo demuestra la buena aceptación del programa "Los domingos tu bici viaja en Metro", el cual inició el 2 de mayo del año pasado. Ese día se registraron 776 bicicletas en los vagones del Metro.

La dependencia informó que cada vez más se consolida como la nueva opción para viajar entre los usuarios que usan bicicleta y que buscan un transporte alterno rápido y seguro.

Previo al arranque del programa, la directora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR