Aumentan cigarros 10 por ciento

REFORMA/REDACCION

Los precios de las diversas marcas de cigarros que produce y comercializa Philip Morris-Cigatam aumentaron desde ayer entre 50 centavos y un peso, que en promedio representa 10 por ciento, informó la propia compañía.

La Moderna, otra compañía tabacaleras, no anunció aumentos en sus marcas, pero un sondeo en expendios de Monterrey reveló una alza de 6 por ciento en promedio.

Los aumentos tomaron por sorpresa a consumidores y comerciantes, quienes compraban y vendían con los precios vigents hasta el martes.

De acuerdo con las nuevas tarifas que la compañía distribuyó entre los comerciantes del país, los Marlboro regulares, Light y Mentolados, en presentación de 20 cigarrillos, aumentaron de 11 a 12 pesos y la presentación de Marlboro 100's subió de 14 a 15 pesos, y la cajetilla con 14 cigarrillos pasó de 8 a 9 pesos.

A su vez, la marca Benson & Hedges, en sus dos presentaciones, normal y mentolado, subió de 14 a 15 pesos. Los cigarros Broadway, rojos y light, en presentación de 20 cigarrillos, aumentaron de 8.50 a 9.50 pesos.

En el segmento de populares, los Delicados sin filtro subieron de 4.50 a 5 pesos, mientras que su presentación con filtro subió de 8.50 a 9.50 pesos, y la marca Faros aumentó de 3.50 a cuatro pesos.

Otros productos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR