Aumentan comercios en Huixqui

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- La zona de Interlomas tendrá un nuevo centro comercial de grandes dimensiones, que se sumará a las 12 plazas que ya existen, y tres que actualmente están en obra.

La constructora Gicsa comenzó la remoción de tierra para el conjunto comercial denominado "Paseo Interlomas" a un costado de la Autopista Chamapa-La Venta, frente al Hospital Ángeles.

La licencia de construcción fue otorgada el 27 de febrero del 2006 durante la administración de David Korenfeld y vence el 27 de febrero del 2009.

El actual gobierno, encabezado por el Alcalde priista, Adrián Fuentes, asegura haber frenado el avance de la obra para que los particulares modificaran el proyecto y no impactaran de manera vial el área de Interlomas.

"Tiene un año que el presidente municipal la está conteniendo, la licencia se dio en la administración pasada y cuenta con todos los requisitos estatales.

"(Pero) los frené porque los obligamos a recorrerse en su terreno, a tener una entrada para que el flujo de la carretera entre al centro comercial y salga, sin que impacte al área de Interlomas", aseguró Fuentes.

La licencia de construcción establece que la apertura del centro comercial queda condicionada a la realización de obras de infraestructura vial en la zona de influencia, como la intersección Palma de Dátil-Vialidad de la Barranca.

Además de la construcción de un paso a desnivel en el entronque del ramal de la autopista Chamapa-La Venta con Vialidad de la Barranca, adicionales a lo que el Gobierno estatal pueda solicitar en materia vial.

El proyecto comercial cuenta con autorización de impacto ambiental y permiso sanitario de construcción por parte del Gobierno del Edomex, además de la licencia de uso de suelo y dictamen de Protección Civil municipal.

Donde se construye "Paseo de Interlomas" ya existen 12 áreas comerciales.

Las plazas están muy cercanas entre sí y ofrecen todo tipo de productos y servicios.

En un recorrido se contabilizó que entre los accesos de grandes establecimientos, como el Centro Comercial Interlomas y Multi Plaza, hay 500 metros de distancia.

Asimismo, de Multi Plaza a la plaza Fun & Fashion sólo hay 200 metros que los separan.

En tanto, en la Avenida Jesús del Monte se edifican tres plazas comerciales, que de acuerdo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR