Aumentan competitividad por el Golfo

AutorNallely Hernández

Las inversiones destinadas a la modernización del Puerto de Veracruz representan para empresarios la oportunidad de reactivar la competitividad del Golfo de México como punto de llegada y salida de mercancías.

Así lo señaló Juan José Sierra, presidente de la Coparmex Veracruz, quien comentó que tras la saturación en el Puerto, que cumple 100 años de operaciones, hay barcos que por sus innovaciones tecnológicas ya no pueden descargar bajo las condiciones de la terminal.

"Nosotros estamos compitiendo directamente con Houston, esto es importante para la competitividad, para la vocación de comercio exterior, no sólo de Veracruz, sino del País", dijo.

"Estaba restándole competitividad a México el actual puerto, por estar rebasado no sólo en su capacidad, sino también por no poder ya recibir ciertos barcos de las últimas generaciones de transporte, en un tema de contenedores, sobre todo".

Incluso, por la saturación, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR