Aumentan cuotas escolares

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- En medio del panorama de crisis económica, los padres de familia del Edomex tienen en puerta un golpe más a sus bolsillos: las colegiaturas en colegios particulares aumentarán entre un 3 y 7 por ciento.

Ricardo Huesca, presidente del Federación de Escuela Particulares del Estado de México (FEPEM), informó que aunque lo deseable para ellos era un aumento de entre el 7 y 9 por ciento, las escuelas propusieron un incremento menor.

"Hicimos un trabajo estadístico y sabemos que es la cifra que se puede incrementar, no existen condiciones para otro tipo de medidas. Lo que buscamos es estabilizar a todos, a los colegios, a las familias y a todos lo que dependemos de ellos", indicó.

Huesca reveló que el colegio que dirige, el Jardín de Niños Moderno Tepeyac, en Naucalpan, no ha aumentado sus inscripciones desde hace tres años y en la colegiatura de este ciclo escolar el aumento será de 4 por ciento.

En el Colegio Valladolid, de Tlalnepantla, su director José Antonio de Luna señaló que congelaron las colegiaturas.

En Naucalpan, el Colegio Vallarta y el Centro Escolar el Tepeyac (CET) optaron por aumentos del 3 y 5 por ciento, respectivamente, y en el último congelaron las reinscripciones.

"El aumento se realiza principalmente por el pago de nómina, los profesores deben tener un incremento en su salario", indicó Ángeles Gaspar, asistente de la Dirección del CET.

En el Instituto Thomas Jefferson, en Tlalnepantla, la colegiatura creció en 7 por ciento por el mismo motivo.

"Apostamos a la capacitación constante de nuestra planta docente, esa es nuestra inversión, entonces no podemos perderla y de ahí el incremento para poder pagar su nómina", indicó Jeanene Bluhm, directora del plantel.

Por su parte en el Colegio Cedros Norte, en Atizapán, los aumentos fueron escalonados.

"En nivel preescolar no se incrementó nada, en primaria creció la colegiatura 5 por ciento. Secundaria y preparatoria tuvieron aumentos menores", dijo Patricia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR