Aumentan cupo para exportar azúcar a EU

AutorCharlene Domínguez

El cupo para exportar azúcar a Estados Unidos durante el ciclo 2019-2020 aumentó a un millón 325 mil 777.996 toneladas, dio a conocer la Secretaría de Economía.

Este monto representa un incremento de 63 por ciento respecto al cupo máximo que tuvo México para exportar azúcar en el periodo 2018-2019, el cual fue de 811 mil 513.08 toneladas.

El monto del cupo para exportar azúcar a Estados Unidos tiene un primer cálculo en julio de cada año, pero luego se hacen ajustes ordinarios en los meses siguientes de septiembre, diciembre y marzo de cada ciclo azucarero.

En septiembre de 2019, la Secretaría dio a conocer que el cupo de exportación era de 439 mil 315.5 toneladas de azúcar.

Sin embargo, en octubre el monto se ajustó para ubicarse en 709 mil 899.314 toneladas para el periodo comprendido entre el primero de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de este año.

El nuevo monto de más de un millón 325 mil toneladas responde al ajuste de diciembre del año pasado, explicó la Secretaría de Economía.

Asimismo, en diciembre del año pasado se dio a conocer un monto extraordinario de cupo para exportar azúcar refinada a Estados Unidos aplicable al mismo periodo, el cual es de 100 mil toneladas cortas valor crudo.

El permiso previo de exportación de azúcar, así como el establecimiento de un cupo máximo para enviar azúcar de caña o de remolacha a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR