Aumentan denuncias de violencia de género

AutorAlejandro León

En la presente contingencia sanitaria, incrementaron las denuncias por violencia de género realizadas por mujeres habitantes del Municipio de Naucalpan.

Durante febrero, la Policía de Género atendió 255 denuncias, mientras que en marzo los casos de este tipo de violencia incrementaron a 276, de acuerdo con datos de la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva del Municipio.

Las colonias donde se concentraron los casos de ese tipo de violencia fueron: San Bartolo, en el Centro de Naucalpan, San Luis Tlatilco, Olímpica Radio Primera Sección y en Valle Dorado, en San Rafael Chamapa Sexta.

Adriana González, titular de la Secretaría de las Mujeres, expuso que ante el exhorto de autoridades sanitarias de que los habitantes se resguarden en casa, la medida para algunas mujeres representa convivir con sus agresores.

"En atenciones de Policía de Género, sí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR