Aumentan en DF crímenes por celos

AutorArturo Sierra

Los casos de personas que son asesinadas por ataques a causa de los celos van en aumento en el Distrito Federal.

En lo que va de este año, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) tiene detectados al menos 15 crímenes en los que el móvil pudo ser una venganza por celos entre esposos, novios o amantes.

Durante el año 2006, la dependencia tuvo conocimiento de ocho casos de este tipo.

En ocasiones las víctimas son los hijos, que son asesinados para darle una "lección" a la pareja, señalan informes de la Fiscalía Central para a Investigación de Homicidios de la Procuraduría capitalina.

El último de estos crímenes ocurrió en octubre, cuando Lorena Álvarez Olivares, de 23 años de edad, fue a buscar a su esposo Carlos Emiliano Ángel a una fiesta que se realizaba cerca de su casa, en la Delegación Xochimilco.

Al llegar a la reunión lo observó bailando con una mujer y le reclamó, pero el hombre rechazó las acusaciones, por lo que la esposa regresó molesta a su casa.

La mujer dijo que se sintió desesperada por ver a su pareja con otra, por lo que revolvió refresco con veneno para ratas y le dio una cucharada sopera de la mezcla a cada uno de sus hijos, de 3 y 6 años de edad, mientras que ella tomó cucharada y media.

Después puse la figura del Niño Dios en la cama y ahí acosté a mis hijos, les dije 'vengan, vamos a acostarnos, ya no vamos a sufrir, nos vamos a dormir y ya no vamos a despertar'.

"Le agarré la mano al Niño Dios y en ese momento sentí lo que había hecho y me levanté corriendo y le grite a mi vecina llorando, para que nos ayudara, declaró ante el Ministerio Público.

La vecina trató de auxiliar a los niños lavándoles la boca, después los trasladó junto con la mamá al Hospital Pediátrico Infantil de Xochimilco, donde murieron, pero los médicos le alcanzaron a salvar la vida a ella.

Agustín Ocampo, responsable de la Agencia C del MP de la Fiscalía de Homicidios, informó que se inició una averiguación por homicidio calificado; la madre de familia fue detenida en la Penitenciaria de Santa Martha, y podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel.

También el mes pasado, Patricia Vela Gómez, de 34 años de edad, fue detenida por agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR