Aumentan divorcios en 300%

AutorDiana Martínez

Desde las reformas al Código Civil del 2008, que permiten el divorcio exprés, las disoluciones matrimoniales han aumentado 300 por ciento, informó el Consejero de la Judicatura del DF, Héctor Samuel Casillas.

Tras la inauguración del foro sobre las consecuencias del divorcio en la pareja, Casillas señaló que anteriormente las personas evitaban esos juicios para no enfrentarse a su cónyuge, pues tenían que probar alguna causal.

Actualmente, dijo, los hombres son quienes más promueven los divorcios, aunque cada vez más mujeres toman la decisión.

"Hoy ya muchísimas mujeres, que anteriormente atadas por muchísimas cuestiones religiosas, o cuestiones socio-culturales, económicas, desde luego, al no tener como asesorarse de un abogado que les promoviera el divorcio, ante este cambio generacional, muchas personas están viniendo", dijo.

En el 35 por ciento de los divorcios, aseguró, hay conformidad en la pareja para separarse, pero en el resto son controvertidos.

Los divorcios de mutuo acuerdo, explicó, se realizan con un menor desgaste económico y emocional, y dan tranquilidad a los hijos y a los integrantes del núcleo familiar.

Casillas lamentó que aún no se logren los resultados deseados en el cumplimiento de la obligación alimentaria de los padres, a pesar del registro de deudores alimentarios, por lo que se deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR