Aumentan las dudas

AutorRoberto Flores

REFORMA/Enviado

LOS ANGELES.- Ya no hay racha sin gol, pero se mantiene el sabor amargo en el funcionamiento de una Selección Mexicana que suma su cuarta derrota en los últimos cinco partidos en la era de Enrique Meza, ahora a manos de Colombia por 3-2.

El Tricolor volvió a dejar una estela de insatisfacción luego de un primer tiempo de promesa, pero una vez más defraudaron en los minutos finales.

Una pifia de Omar Blanco al intentar el control del esférico, le dio la llave al colombiano Néstor Salazar, quien puso otra daga en un conjunto azteca demasiado herido ya, y con la eliminatoria mundialista en puerta.

El viraje del primero al segundo tiempo mostró la realidad de una escuadra verde negada para soportar un marcador positivo, a pesar del coraje que se había mostrado en los primeros 25 minutos.

En ese lapso el Tri se apoderó del esférico, encerró a la escuadra colombiana y con dos jugadas abrió el marcador. Primero con el premio que se dio Claudio Suárez.

Y repitió la dosis al cuadro cafetalero. En casi una calca del primer tanto México aumentó su ventaja y se dedicó a apretar la salida colombiana, evitó la llegada a la zona de Jorge Campos y provocó que el rival optara por los tiros de media distancia.

Colombia encontró una avenida por el corredor derecho con Julián Vásquez, quien poco a poco fue empujando a su equipo para aprovechar las grietas que se formaron en el cuadro bajo azteca conforme transcurrieron los minutos.

El Tricolor perdió el ritmo del inicio, ya no existió engranaje entre el medio campo y la ofensiva; Vásquez y Gerson comenzaron a marear a Marco Antonio Ruiz, quien tuvo que salir del campo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR