Aumentan por internet las operaciones fiscales

AutorGonzalo Soto

Poco a poco los contribuyentes del País han comenzado a utilizar las herramientas informáticas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con sus obligaciones fiscales, aunque ello requiere de preparación.

De acuerdo con el informe trimestral de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los primeros tres meses de este año se realizaron 19 millones 996 mil 471 movimientos utilizando las herramientas informáticas del fisco.

Esto representa un ligero aumento de lo que se registró el mismo lapso de 2011, cuando el número total de movimientos fue de 19 millones 711 mil 190.

Aunque de un año a otro la variación no fue tan significativa, el aumento del uso de estas herramientas sí es notorio cuando se le compara con los datos de inicio de sexenio.

Y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR