Aumentan precios por presiones

AutorREFORMA/ STAFF

Conductores de transporte público del Estado de México constataron que el precio del gas LP con el que abastecen sus unidades ha incrementado de 6 a 10 pesos en estaciones de carburación, debido a que los encargados de los negocios son amenazados con armas de fuego para que suban los costos.

Las amenazas provienen de sujetos que aseguran pertenecer a un grupo conocido como "Acme".

Los agresores se presentan en los centros de carburación en grupos de 60 personas, a bordo de pipas de gas, en automóviles particulares y exhiben la portación de armas de fuego.

Las intimidaciones las han recibido trabajadores de este tipo de negocios ubicados en zonas como la carretera Texcoco-Lechería, en Ecatepec; en el perímetro de las avenidas Presidentes de Coacalco y Malaquías Huitrón, en el Municipio de Coacalco, así como avenidas principales de Tultitlán.

Cuando han acudido a amedrentarlos, los agresores destruyen los letreros que indican que el precio del litro de gas cuesta menos de 10 pesos.

Y cuando los trabajadores se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR