Aumentan las quejas contra seguros

AutorJessika Becerra

Las quejas de usuarios de seguros de gastos médicos y de auto subieron 21 y 18 por ciento, respectivamente, en 2016, informó la Condusef.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el año pasado las inconformidades en gastos médicos pasaron de mil 977 a 2 mil 389, mientras que las de auto de 13 mil a 15 mil reclamos.

En el primer rubro las quejas más frecuentes fueron porque la aseguradora alegó la preexistencia de una enfermedad, el usuario reclamó el pago por enfermedades que no cubre el contrato, así como que la suma asegurada se agotó al estar pagando una enfermedad.

Con ello, el índice de reclamación en este seguro subió de 33.7 a 40.8 quejas por cada 10 mil siniestros, del 2015 al 2016.

Respecto al seguro de automóviles, las reclamaciones se presentaron debido a que el usuario quedó inconforme con la reparación del auto, el daño no estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR