Aumentan volcaduras 69% en un trimestre

AutorAmallely Morales

En el primer trimestre de este año se incrementó el número de volcaduras y atropellamientos, respecto a los últimos tres meses de 2018, al mismo tiempo que disminuyeron otros incidentes de tránsito, según un análisis de los siniestros de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Tras analizar diversas bases de datos oficiales, alternas y de empresas privadas, la dependencia explicó que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante los primeros tres meses de este año hubo 2 mil 408 incidentes, mientras el trimestre anterior se reportaron 2 mil 572.

Sin embargo, en volcaduras hubo un incremento, con 37 incidentes los primeros tres meses de 2019, mientras que de octubre a diciembre ocurrieron 22.

Además, se reportaron 644 atropellados en el mismo periodo, mientras que en el último trimestre de 2018, la SSC informó sobre al menos 627 atropellamientos.

La información presentada corresponde al segundo informe trimestral de la Semovi, pues en marzo la dependencia emitió el primero con datos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR