Aumentan este año denuncias ante PAOT

AutorMarcos Cazarín

La cantidad de denuncias y quejas que interponen los habitantes de la Ciudad de México ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) va al alza en la presente administración.

Al ritmo actual, incluso se espera que para finales de 2009 el número de reportes rompa récord de quejas en la dependencia, así lo estimó su titular, Diana Ponce Nava.

"En lo que va del año llevamos 900 denuncias, creo que lo vamos a duplicar (al cierre anual). Esto se debe al ejercicio de explicarle a la gente, orientarla, a que conozca sus derechos y los exija", comentó Ponce Nava.

Ante esa procuraduría local se pueden denunciar violaciones al uso de suelo, invasiones de áreas verdes o reservas naturales, tira clandestina de escombro e incluso alteraciones por ruido excesivo, como ocurre en talleres y fábricas cercanas a conjuntos habitacionales.

La PAOT recibió mil 100 denuncias en 2006, otras mil 500 durante 2007 y el año pasado la cifra llegó a mil 600 quejas.

De acuerdo a la última actualización de la Procuraduría Ambiental, las Delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc encabezan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR