Aumentará el peaje

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- Las cuotas de las seis autopistas concesionadas que operan en la entidad bajo supervisión del Gobierno del Edomex tendrán un aumento estimado del 4 por ciento.

El ajuste será formalizado al conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor, cuya difusión es responsabilidad del Banco de México y el cual permite actualizar el monto de los peajes.

María Teresa Hernández, directora de Operación del Sistema de Autopistas de la entidad, señaló que más que un incremento para el 2008 se trata de un ajuste a las tarifas.

"Partimos de un precio base que está establecida en el título de concesión y que está sujeta a un ajuste anual por inflación, ése es el único efecto que van a tener las tarifas en el presente año.

"Aunque el Gobierno federal optó por hacer una reducción en las cuotas de autopistas, nosotros mantenemos el mecanismo de ajuste que hemos tenido en los últimos años", indicó Hernández.

En diciembre, el Presidente Felipe Calderón anunció un esquema de congelamiento y reducción en el costo de peaje en 2008 para las autopistas a cargo de Caminos y Puentes Federales, como el caso de la México-Querétaro.

No obstante, por operar bajo un esquema de concesión con empresas particulares, las seis vialidades de cuota que supervisa el Gobierno mexiquense no serán partícipes de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR