Aumentará Nestlé 30% proveedores en Veracruz

AutorCharlene Domínguez

Nestlé incrementará en más de 30 por ciento su número de proveedores de café robusta y arábiga en Veracruz con la nueva planta que construye en la entidad.

Fausto Costa, presidente de Nestlé México, dijo en entrevista que el volumen adicional de café verde que requerirán para abastecer las 20 mil toneladas anuales de la nueva fábrica impactará en hasta 10 mil nuevos pequeños productores de Veracruz y del resto de estados cafetaleros como Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

El directivo detalló que la nueva planta de café ya terminó su primera fase e inició la construcción física de la planta, además de que ya se adquirió casi 80 por ciento de toda la maquinaria que necesitarán para arrancar operaciones en el segundo semestre de 2020.

"Queremos que crezca la produción de México porque también queremos que con la nueva fábrica podamos buscar mercados hacia afuera y exportar y para esto necesitamos más producción.

"Los productores tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR