Aumentarán en 2007 los costos de viaje

AutorEsther González Jacques

En un estudio para analizar la tendencia de precios aéreos, hospedaje y renta de autos para el 2007, a nivel global, la empresa American Express encontró que la demanda en servicios turísticos que se presentó este año favorece a los empresarios para subir las tarifas del próximo.

La investigación, denominada "American Express Business Travel Forecast 2007", pronostica que los hoteles de rango medio en Asia aumentarán un 25 por ciento, en Europa un 5 por ciento, en América Latina y el Caribe 4 por ciento, y Estados Unidos y Canadá un 6 por ciento.

Para Estados Unidos en específico, el documento indica que el hospedaje en Nueva York podría incrementar un 18 por ciento; Boston, Filadelfia y San Francisco un siete por ciento en propiedades de medio rango y un 8 y 10 por ciento en hoteles de rango alto.

Acerca de Canadá, señala un incremento en tarifas aéreas del 4 al 6 por ciento en vuelos internacionales.

En cambio en México se espera que las tarifas aéreas domésticas reduzcan de 5 a 9 por ciento debido al crecimiento de las líneas aéreas de bajo costo; sin embargo, las tarifas de hospedaje crecerán entre 2 y 4 por ciento para alojamiento de nivel medio y del 2 al 7 por ciento en categorías altas.

Los precios en hoteles de Argentina crecerán entre un 4 y 6 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR