Aumento en ciencia será gradual.- CSP

AutorSamuel Adam

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el aumento a proyectos de ciencia y tecnología será gradual, aunque esto vulnera lo contemplado en la Constitución capitalina.

REFORMA publicó ayer que, pese a que la Carta Magna local señala que la partida específica para el desarrollo de la ciencia y la tecnología no podrá ser inferior al 2 por ciento del Presupuesto de la CDMX, la integración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología a la de Educación no deja clara la inversión a proyectos.

"Hay distintos presupuestos que tienen que ver con convenios que se están haciendo con la Universidad Nacional, con el Politécnico, que se sumarían 285 millones que hay para ciencia y para apoyos de proyectos por parte de esta Secretaría el próximo año.

"No suman el 2 por ciento porque la idea es que sea algo gradual. Es difícil tenerlo en el primer año, pero es algo que va a ir siendo gradual", rebatió Sheinbaum.

Los 285 millones de pesos de presupuesto para la ciencia son equivalentes al 1.2 por ciento de los 234 mil millones de pesos que contempla la propuesta del Presupuesto de Egresos para 2019.

"Nuestro objetivo es que sea a partir de las propias necesidades de la Ciudad, en donde se concursen los proyectos en los que colabore la academia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR