Y todo por una aurora boreal

AutorAndrea Rodríguez

Una fría noche, en un pueblo llamado Casi -debido a que sus habitantes todavía no se organizan para reconocerlo como tal-, la llegada de una aurora boreal detona en sus moradores distintas respuestas frente al amor.

Lo que ahí ocurrió podrá apreciarse en Casi, un pueblo, puesta en escena con Gabriela de la Garza, Úrsula Pruneda, Moisés Arizmendi y Bernardo Gamboa, donde se abordan historias románticas (o no tanto) con un toque mágico.

"Son nueve historias diferentes, del tipo de Nueva York, te amo (2009), donde se ligan distintos personajes por causa de una aurora boreal. Algo sucede con los personajes que los hace darse el beso que no se atrevieron, o decir lo que sienten, hay como un hechizo de amor", explica José Manuel López Velarde, director.

"Son varias perspectivas del amor: el de un matrimonio de mucho tiempo, el que es a primera vista, el de la pérdida, el de los novios eternos. Es un abanico enorme", agrega Velarde, quien de hecho, fue quien descubrió la obra y se la propuso al productor Morris Gilbert.

Así, entre las historias, cuyos 20 personajes son interpretados únicamente por cuatro actores, se encuentran, por ejemplo, la de Gloria, quien sufre la muerte de su esposo y va por la vida con su corazón en pedazos, pero conoce a Este, quien se enamora de ella.

O la de una mujer que llega a casa de su novio a pedirle que le regrese todo el amor ella le dio, porque después de 11 años de relación él no le ha pedido matrimonio, por lo cual la chica llena su departamento con bolsas que contienen el amor que él le ha dado.

"Es una obra muy contundente en la que se conjuga el amor y la magia, es una comedia en tono realista, pero cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR