Crea Auster la sinfonía de su vida

AutorÁlvaro González

BARCELONA.- Paul Auster (Nueva Jersey, 1947) afirma que desde comenzó a escribir, hace más de 30 años, siempre ha sentido una necesidad por hacerlo sobre él mismo.

"He de reconocer que tengo un impulso para escribir sobre mí, y no porque considere que soy alguien interesante, simplemente porque me tomo como rata de laboratorio. Explico mis experiencias y creo que muchos lectores pueden sentirse identificados con ellas y descubrir, tal vez, los misterios que representa estar vivo".

Ayer, durante la presentación de Diario de Invierno (Anagrama), un libro autobiográfico que no considera una novela, sino una obra con una estructura musical con muchos fragmentos, algunos discontinuos en el tiempo, aseguró que el libro nació de manera inesperada el año pasado.

En él, Auster no relata cómo llegó a convertirse en escritor, sino que considera que es un libro sobre la historia de su cuerpo y sus experiencias sensoriales.

"El libro tiene una estructura y funciona como un cuarteto de cuerda o como una sonata para piano.

Todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR