Australia: Al alcance de la mano

La isla continente

Australia es el sexto país más grande del mundo, después de Rusia, Canadá, China, Estados Unidos y Brasil.

Está dividido en seis estados y dos territorios y cuenta con ocho áreas dependientes, principalmente islas del Pacífico.

- Nombre oficial: Commonwealth de Australia

- Capital: Canberra

- Superficie territorial: 7,692,024 km2

- Población: 22.3 millones de habitantes (junio de 2010)

- Idioma oficial: inglés

- PIB per cápita: 39,900 US dólares

- Moneda: dólar australiano

- Sistema de Gobierno: monarquía constitucional

Nación multicultural

En una tierra abierta a la inmigración, la población de Australia tiene su origen en 200 países del mundo, mientras que los nativos representan 2 por ciento del total.

Cada año, el país recibe a 120 mil inmigrantes así como a otras 13 mil personas bajo su programa humanitario. Actualmente, uno de cada cuatro habitantes nació en el extranjero. Además de inglés, en Australia se habla italiano, griego, cantonés, árabe y mandarín.

Economía floreciente

La economía de Australia ocupa el lugar 13 a nivel mundial y es muy competitiva gracias a su mano de obra sumamente calificada que sostiene a su sector más dinámico, el de los servicios. Los sectores bancario, financiero, de seguros, del turismo, de los medios y del entretenimiento representan más de 70 por ciento de la actividad económica del país. Además es miembro del G-20 y su apertura atrae a los inversores extranjeros.

Exporta principalmente carbón, mineral de hierro, servicios educativos, oro, petróleo, aluminio y sus minerales, gas natural, entre otros.

Paraíso natural

Con cerca de un millón de diferentes especies nativas, Australia es un paraíso de la naturaleza. Más de 80 por ciento de las plantas, los mamíferos y los reptiles en su territorio son únicos del país.

El mar australiano es hogar de 4 mil especies de peces, mil 700 especies de coral, 50 tipos de mamíferos y un amplio número de aves marinas. El país cuenta con 140 especies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR