Ante autismo, sensibilidad

AutorDaniel Santiago

El desconocimiento de la sociedad en general y de profesores, en particular, sobre lo que es el autismo se volvió a evidenciar, ahora con un video en el que se observa a una maestra que arrastra a un niño, en medio de una crisis, por los pasillos de una escuela en Estados Unidos.

Elisa Ávila, cofundadora de Arena, A.B.P., señala que es imprescindible que escuelas y maestros conozcan la Condición del Espectro Autista (CEA), sus alcances y limitaciones en cada niño.

El mayor reto para las personas que viven con CEA, explica, es comprender cada situación, expresión, gesto o sonido que surgen a cada momento a su alrededor.

"Al no lograr procesar cognitivamente tanta información, muy probablemente el niño empiece a experimentar ansiedad y, con ello, algunas conductas disruptivas (berrinches, gritos, movimientos repetitivos, etcétera) que pueden llegar a ser muy molestas tanto para el niño como para las personas a su alrededor", señala.

"Se vuelve indispensable que la persona a su cuidado, en este caso los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR