¿Con auto nuevo y sin seguro?

Ya no hay pretextos para dejar de adquirir un seguro para tu auto, en cualquier momento y lugar lo puedes hacer, sin necesidad de llamar al agente o tener que ir a las oficinas de las aseguradoras. Con sólo entrar a internet desde tu smartphone, teclear una dirección web y proporcionar algunos datos puedes obtener en cuestión de minutos una póliza, elegir coberturas, deducibles y hasta límites máximos de responsabilidad. ¿Qué estás esperando? Recuerda que los accidentes no avisan, simplemente suceden.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2014 se registraron 38 millones 709 mil 710 vehículos en circulación, de los cuales casi una tercera parte contaba con un seguro (11 millones 252 mil 314), precisa la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS). Además, también de enero a diciembre del año pasado, por arriba de siniestros como el robo total y la responsabilidad civil (bienes y personas), se registraron 157.8 daños materiales de vehículos por cada mil asegurados.

“¿Cómo es posible que siete de cada 10 personas no tengan un seguro de auto cuando realmente puedes tener algún accidente, te pueden robar o tal vez seas una persona que circulas durante dos o tres horas al día o posiblemente seas una persona de ventas que está expuesta durante ocho horas?”, aseveró Edgar Karam Kassab, director Comercial y Servicio a Clientes de Seguros Bancomer, en junio pasado durante la presentación de wibe, el primer seguro de auto personalizado en México que opera cien por ciento en línea.

Añadió que la industria automotriz del país comercializa más de un millón de coches nuevos al año, de los cuales alrededor de un 50 por ciento se vende a crédito y requiere de un seguro. “Ese es otro nicho de mercado al que queremos penetrar simple y sencillamente porque cuando vamos y compramos un automóvil nuevo lo que nos interesa es que nuestro auto salga asegurado. La agencia te va a ofrecer varias opciones, al menos tres de diferentes compañías.

Nosotros lo que queremos decir al mercado es que todas las opciones son buenas mientras asegures tu coche, sin embargo, estamos poniendo en tus manos, al alcance de tu celular, de tus dedos, la contratación del seguro que estás viendo ahí en el piso del vendedor de autos. Lo curioso es que del otro porcentaje, más o menos un 52 por ciento, que son las ventas al contado, un 70 por ciento no se asegura, increíblemente, entonces de alguna manera esa es la gran reflexión que queremos dejar aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR