Automatizan laboratorio del IMSS

En el Laboratorio de Análisis Clínicos de la UMAE de Especialidades de Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue puesta en marcha la automatización total del área de suero y orina a través de los sistemas Modulares Preanalítico y Analítico, Urisys 2400 y UF-100.

El 25 de septiembre fue inaugurado el que aseguran especialistas es el laboratorio más moderno del IMSS. La bienvenida del evento corrió a cargo del subdirector médico de Especialidades, Efraín Moreno Gutiérrez, quien en breves palabras habló sobre la trascendencia de esta innovación.

Posteriormente, América García González, doctora en jefe del Laboratorio Central, dio una explicación de las ventajas y beneficios de la automatización, principalmente para el derechohabiente. Con un video mostró a los invitados el proceso de adecuación de áreas e instalación de equipos, desde su fase inicial hasta su término.

El corte de listón lo realizaron Mario Madrazo Navarro, director del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", y Margarita Saldaña Hernández, titular de la Delegación Sur del D.F., quienes encabezaron el recorrido por las instalaciones, donde se llevó a cabo una demostración de los equipos instalados.

En esa oportunidad, Mario Madrazo Navarro expresó que este laboratorio cuenta con los equipos más innovadores en el mercado mundial para efectuar análisis clínicos, desde la recepción de los pacientes para dar indicaciones de manejo y toma de muestra hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR