Buzón automotriz

¿Página para checar fortaleza en un choque ?

  1. Sr. Cánovas, me interesa saber en qué página confiable puedo checar la fortaleza en un choque, de las diferentes marcas. Gracias, espero me pueda responder por este medio, pues vivo en Reynosa y no siempre consigo aquí periódico.

    Lenora Terrazas Govea

  2. Con mucho gusto. Hay dos páginas muy útiles, reconocidas y confiables.

    La IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) que es el Instituto de Aseguradores por la Seguridad en Carretera y hace las pruebas en Estados Unidos; la dirección es www.iihs.org

    La otra es en Europa, EuroNCAP (Europan New Car Assessment Programme) Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos; la dirección es www.euroncap.com. En ambos encontrará pruebas de choque, que seguramente le ayudaran a encontrar lo que busca.

    Estas direcciones se las haremos llegar a su correo. Y siga leyéndonos siempre hallará cosas muy interesantes, recuerde que también estamos en nuestro sitio punto com, si no encuentra la versión escrita.

    Medición de octanaje América vs Europa

  3. Leí la columna de Buzón Automotriz de la sección Automotriz, correspondiente al pasado sábado 15 de febrero.

    Que bueno que en la pregunta sobre el uso de Nitrógeno en llantas, se aclara muchas cosas sobre el tema y principalmente de que el beneficio es prácticamente nulo. Éste es un tema que ha generado mucha confusión entre los automovilistas.

    Ahora bien, en la pregunta de Carlos acerca de la gasolina para un Alfa Romeo, en la que se responde que en México no hay gasolina de 95 octanos, esto no es así y sí existe en el mercado. Si me lo permiten, voy a explicar porque:

    Existen 2 métodos de medición de octanaje: RON (Research Octane Number) y MON (Motor Octane Number); la diferencia entre ellos, llamada sensibilidad de octanos, es de 8 a 10 unidades.

    En Europa se utiliza y aplica el método RON o también llamado ROZ. En EUA y por ende en México, se utiliza uno llamado AKI (Anti Knock Index), que es un promedio entre el RON y el MON: (R+M)/2.

    Por lo que la diferencia entre los 2 métodos de medición es de 4 a 5 unidades octano. En términos generales se aplica la siguiente conversión: 91 RON = 87 AKI gasolina magna. 95 RON = 91 AKI gasolina Premium.

    Los autos importados de Europa por lo general marcan tanto en la tapa de combustible, como en el manual del propietario, la medida que se utiliza en Europa y poco se ha hecho por adecuar esto a México e informar al dueño al respecto.

    Por ello es importante saber que existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR