Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Respuesta sobre caso Renault Duster

Sr. Luévano, Renault México, a través de su directora de comunicación (Mónica Pérez Cisneros) ya se ha contactado con nosotros para comentarnos de su caso, ellos están perfectamente enterados de esto.

Lo han atendido personalmente en varias ocasiones y están al pendiente de que usted quede satisfecho con su adquisición. Después de haberme dado una explicación quisiera ofrecerle mi muy personal punto de vista ya que usted me ha mencionado como una persona que le da confianza y acertada opinión... lo cual le agradezco.

Quisiera fuera muy objetivo y con la mente abierta a lo que le voy a comentar, las nuevas tecnologías nos van obligando a cambiar nuestros hábitos de manejo, a que me refiero: ahora el pedal del acelerador es eléctrico, no como los de antes, que era un alambre (chicote) que mecánicamente jalaba la pata que abría la mariposa del carburador. Esto ya no es así, la mariposa de entrada de aire es eléctrica y la maneja ese pedal del acelerador que también es eléctrico. Ahí hay que pensar que uno tiene en el pie un reóstato, sí, como el que atenúa la luz de la sala y del otro lado un motor que regula el que usted apriete suave o a fondo el pedal.

Entendido lo anterior le he de decir que si uno acelera y enfrena un auto automático como el suyo con los dos pies, la computadora en algunas marcas lo interpreta como una aberración y el motor se va a programa de emergencia y disminuye su potencia, o bien como es su caso, el auto no desarrolla. Tómelo a bien Sr. Luévano, haga el ejercicio de manejar con un solo pie y que tal que muy pronto me vuelva a escribir para ver que paso. De nuevo le agradezco su confianza.

Aceite para Honda Odyssey

  1. La semana pasada fui a cambiarle el aceite de motor a una camioneta Honda Odyssey 2007 con 83 mil 300 kilómetros. Yo vivo en Monterrey y me llamó la atención que en esta ocasión me preguntaron que cuál aceite le quería poner. Yo les contesté que checaran de cuál me habían puesto las ocasiones anteriores y me respondieron que 15W40, del económico. Yo les comenté que nunca les había dicho el de la promoción, sino el que le corresponde a la camioneta y fue cuando me sugirieron el 5W30, pero como soy lectora de su columna, les dije que el ingeniero Cánovas recomienda para Monterrey el 40 y no el 30, para no hacerle largo el comentario le pues el 5W30 pero me quedé con la duda ya que usted ha comentado que con el calentamiento se adelgaza el aceite y puede provocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR