Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Hay un 'zoológico' en mi Odyssey

  1. Tengo una Honda Odyssey 2007 y me pasó lo siguiente: como tuve prendida la camioneta más de media hora estacionada esperando que abrieran una tienda, cuál fue mi sorpresa que en el parabrisas del lado del chofer se empezó a llenar de hormigas, eran muchas; me bajo de la camioneta para ver si había un hormiguero cerca y no había, y observo que salían del motor, pero de la parte que salían está todo tapado con una pieza de plástico que no se puede quitar, pues está fija. ¿Qué puedo hacer? ¿mando a lavar el motor? Pero no sé si salen del tablero o del motor ¿qué puede pasar? ¿qué daño pueden hacer las hormigas? ¿pueden dañar el tablero o la máquina?

    Maricela Sarmiento

  2. El tema de encontrar en ocasiones alguna plaga en el compartimento del motor, no es rara. Hemos encontrado ratas que hasta su nido han formado, claro después de haberse comido cables, recubrimientos, etc. También tengo una anécdota del propietario de un Porsche que llevó su auto, ya que juraba que de la parte trasera salía un ruido como de sirena... y tenía razón, en el motor se había quedado atorado un gato pequeñito, jijiji.

    Bien, aquí yo creo que su idea de lavar el motor no está mal. Por otro lado, revise en su cochera si pudiera haber alguna plaga, probablemente se subieron ahí y al calentarse el espacio donde va el motor, estas salieron huyendo ( no quisieron transformarse en escamoles) jijiji.

    Pero hay que ver qué las atrajo hasta ahí; recuerde, las hormigas se alimentan de plantas, frutos y a veces de grillos, cucarachas etc. Ahora, qué tan peligrosas son, hay algunas como la hormiga de fuego (Solenopsis) que "pican" con sus mandíbulas, para asirse y después aguijonean con el abdomen para inyectar una sustancia que se llama Piperidina, que es un alcaloide venenoso, que arde como el fuego y de ahí viene el nombre. Pero no se preocupe, creo que con una buena lavada, checar la cochera y una rociadita de Raid, asunto arreglado, mientras que no sea Marabunta, jijijiji.

    Zumbido es por bomba del hidráulico

  3. El problema que menciona el Sr. Ángel, es común cuando ya agarra aire la bomba del hidráulico. En la agencia Vasconcelos de San Pedro Garza García un asesor lo detectó. Esto me sucedió en un Civic 2002.

    Fernando Gama Salinas

  4. ¡Correcto! dado que el depósito del fluido de la dirección se encuentra prácticamente debajo de la licuadora, cuando hace falta líquido éste puede absorber aire y es lo que produce el zumbido. Bien, por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR