Buzón Automotriz: Sobre los aditivos

  1. Estuve viendo sobre tu respuesta sobre el aditivo para gasolina BASF:"Guten Tag Freunde, para que nuestros motores funcionen bien, tendrán que echarles aditivo, siempre" la verdad, no lo creo. No le ponga nada". Hablando sobre los aditivos en general, la función del aditivo no es para que "funcione bien" el motor, el motor todos sabemos esta diseñado para que funcione de acuerdo a los tipos de combustible y condición del país donde se va a vender el auto. Aquí el tema es si el aditivo ayuda o mejora las condiciones actuales del motor, y de acuerdo a los números que comentas en rendimientos de 7.5 a 7.4 L/100km (que se me hacen muy bajos consumos para ciudad) sí hay una mejora de un 1.3% en consumo de combustible y de igual manera una reducción de CO2 en emisiones al medio ambiente. Falta cuantificar el beneficio de tener los inyectores limpios y de la acción de lubricar pistones.

    Sobre la respuesta de preguntarle a los fabricantes sobre si recomiendan el uso, pues la respuesta es obvia, es la misma respuesta que te van a hacer si les dices que quieres cambiar de marca de aceite de Castrol a Total (para el caso de BMW). Sin embargo, para el caso de Cummins (fabricante de motores) ellos mismos venden aditivos bajo su propia marca, pero no validan el uso de marcas "aftermarket". El mercado de los aditivos se llenó de tantos productos "mágicos" que no funcionaban que al final los aditivos que de verdad funcionan ya no tienen credibilidad. Yo no creo que una empresa mundial como BASF fabrique un producto que no funciona. He probado diferentes aditivos en motores a diesel en pruebas piloto controladas y los resultados hablan por si solos. La mejora en rendimiento de combustible es mucho mayor al costo del producto.

    Luis Calles

  2. Luis, agradezco el tiempo para darnos tú opinión, la cual siempre la tomaremos en cuenta, ya que, toda observación nos será constructiva y seremos más atinados en nuestras respuestas.

    Como veras, la respuesta hacia nuestro lector era sobre un aditivo para motor a gasolina. Tú nos comentas sobre la experiencia de aditivos para motores Diesel y lo reconocemos. En donde trabajé, por muchos años (BMW) uno de los puntos críticos, para poder traer autos a Diesel, fue la calidad de nuestro combustible (todavía muy rico en Azufre) y al cual, como atinadamente lo comentas, era necesario el uso de aditivos permanentemente. Lástima que no tengamos esas condiciones de combustible y privarnos de motores tan eficientes.

    ¿MAGNA O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR