Buzón Automotriz: Alto consumo Sonic 2013

Acabo de comprar un Sonic LT Automático y siento que esta gastando mucha gasolina, generalmente lo conduce mi esposa en la colonia en calles lentas, el coche esta dando un rendimiento de 7 km/lto, lo revise personalmente midiendo el consumo de combustible en tres ocasiones usando la misma bomba de gasolina para rellenar, ya lo lleve a la agencia y según ellos es esto normal, me podrían orientar?

Felipe Avalos

R) Preguntamos en una agencia en donde nos prestaron una hoja de datos técnicos donde dice que el consumo en ciudad es de 11.60km/lt. Por otro lado también consultamos la dirección Eco.Vehiculos.gob.mx y en sus tablas aparece un consumo (1.6 lts, 4 cil. 112HP AUT.) de 12.71 Km/lt combinado.

Como vemos hay mucha diferencia entre la realidad y el consumo que usted ha calculado, pero....y ahí vienen los peros. El consumo declarado de todas las armadoras en sus manuales, fue medido en condiciones óptimas tanto de calidad del combustible, altura, temperatura, manejo mesurado, etc.

Por experiencia sabemos que nuestro principal enemigo son los hábitos de manejo, aunque nos refiere a que su esposa maneja el auto y normalmente manejan más tranquilas, pero a veces el tráfico nos traiciona y si andamos con el aire acondicionado el consumo es mayor.

Sería prudente, también, obtuviera el consumo combinado, llévelo a carretera. De pronto uno se lleva sorpresas muy agradables, al ver que los kilómetros pasan y la aguja ni siquiera se ha movido. Entonces haga sus cálculos y determine cuál es el consumo combinado. Con todos esos datos, se sentirá más tranquilo (por lo menos) en que la modalidad de carretera podrá compensar el gasto en ciudad.

Se calienta sin razón aparente

Hola buen día, tengo una Jeep Liberty año 2004, de un mes a la fecha se calienta sin razón aparente. Ya la han revisado varias veces, no trae fugas de antifreez, se le cambió el termostato, se le lavó el radiador y sigue con el problema. El calentamiento es después de recorrer unos 20 o 30 kms. y es tanto con el clima prendido como con el clima apagado. Ojalá me pudieran ayudar dándome alguna sugerencia de que pudiera ser o que puedo hacer. Muchas gracias y excelente su columna. Saludos.

Rafael Soto G.

R) Al no haber fugas, cambiar el termostato de la gama correcta, nos resta sólo sugerirle revisar si el Fan Clutch está funcionando correctamente. Con el motor apagado y estando caliente, hacer girar el ventilador con su mano y debe sentir buena resistencia al girarlo, de no ser así, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR