Buzón Automotriz: Falla en Chevy 2003

  1. Tengo un Chevy Monza 2003, con 89 mil kilómetros. Desde hace unos seis meses presenta una falla después de unos 15 minutos de comenzar a circular ya que repentinamente, si estoy en un alto, el motor vibra como si fuera motor de troca, se escucha irregular, como si tuviera arritmia, como que "tose", pero después de unos momentos recobra su ritmo normal.

    Si la falla se me presenta circulando, de repente el motor pierde potencia, se jalonea un poco y después como que "tose" y vuelve a comportarse normalmente. Lo llevé con mi mecánico de confianza paro dijo que el escáner no había detectado ninguna falla.

    Luego lo llevé al taller de la agencia, lo afinaron, pero tampoco encontraron ninguna falla especial. Ya no sé si es problema de la bomba de gasolina, gasolina sucia, la válvula IAC, fallas en la bobina o problema con el catalizador. ¿Qué falla podrá tener que no la detecta el escaneo?

    Miguel Ayala

  2. Tuvimos una falla similar hace algún tiempo y resultó ser el filtro de gasolina que estaba muy saturado, por eso no nos detectaba ningún fallo eléctrico. En otra ocasión nuestro escáner no detecto la falla intermitente del cuerpo de bobinas y lo supimos hasta que se concretó el fallo. Haga revisar primero el filtro de gasolina.

    TESTIGO 4X4 EN MONTERO

  3. Quisiera una orientación antes de mandar mi vehículo a la agencia. Tengo una camioneta Montero Limited 2003 con 110 mil kilómetros. En días pasados tuve una vuelta a Monclova y aproximadamente en el km 120, observé un testigo del sistema 4x4 parpadeando.

    El testigo es el que va en el centro, es decir, normalmente en conducción 4x2 se mantienen encendidos los testigos de las ruedas traseras, los cuales son de color verde, luego en conducción 4x4 se mantienen encendidos los testigos de las cuatro ruedas, y en el centro de esos cuatro se encuentra otro testigo color naranja que enciende cuando la conducción es el modo 4HLC o bien 4LLC, que corresponden a conducción con nieve o con reductora.

    Es ese testigo del centro al que me refiero que parpadea sin motivo. En esa ocasión detuve la camioneta, revisé el manual y decía que apagara el vehículo y lo vuelva a encender. Eso hice y el testigo se apagó, pero al cabo de 30 km aproximadamente se volvió a encender. No se siente ninguna falla todo sigue funcionando bien, pero no me siento a gusto al saber que el vehículo puede fallar en cualquier momento. Estando en Monclova lo llevé a un taller para que lo escanearan y el técnico me comentó que la computadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR