Buzón Automotriz: Dirección de Mariner

Estimados amigos, mi esposa tiene una Mercury Mariner 2008, con 75 mil kilómetros. Está en excelentes condiciones. Sin embargo, cada cierto tiempo (pueden ser cada 9 ó 12 meses) le sucede algo extraño. Al estar parado o en muy bajas velocidades, el volante se pone extremadamente duro y sólo vuelve a su estado normal al apagar y volver a encender el vehículo.

Esta situación la he mandado revisar en un par de ocasiones y no me han dado respuesta. Tampoco he puesto empeño porque el problema ha sucedido 5 ocasiones en casi 4 años. Sin embargo, quisiera saber si ustedes me pueden orientar. Muchas gracias.

Juan Antonio

R) Sr. Juan Antonio, estamos ante un caso especial de autos sensibles, jejeje, usted se ha olvidado de sus cumpleaños y reacciona así para recordarle... es broma, es broma.

En verdad, hemos tomado muy en serio su caso, mis colegas y yo. Llegamos a la conclusión de que pudiera ser un problema de origen eléctrico más que mecánico, ya que esta camioneta viene equipada con una dirección eléctrica (EPAS, Electronic Power Assist Steering) y esto porque se corrige al apagarla y volverla a encender.

Es una falla esporádica muy difícil de definir, si llegara a suceder de nuevo llévela sin apagar a que la escaneen, para que el fallo no se borre al apagarla. ¡ Ah y recuerde.... la vela y el pastel ¡

Capota de 307cc

Buen día, primeramente para felicitarte por la sección. Tengo un peugeot 307 cc 2005, se me descompuso la capota eléctrica, de repente dejó de funcionar y me sale en la pantalla un código con error en la capota.

Conoces algún taller donde me puedan arreglar la falla ya que el que me lo vendió le falló anteriormente 2 veces y lo llevó a la agencia y no se lo pudieron dejar bien, y aproximadamente cuando saldría la reparación?

R) Agradecemos su amable felicitación. Queremos ser muy sinceros con usted, aquí en nuestro medio, fuera de agencia, esas capotas han sido muy problemáticas.

Conocemos de un caso en donde un cliente, después de mucho batallar, terminó dejándola puesta (mas adelante vendió el auto). La cuestión es que, esos mecanismos cuando por alguna razón se tuercen, es muy difícil que vuelvan a quedar. Los microinterruptores no sincronizan y un lado termina o empieza su función antes del otro, el técnico o quien lo quiera arreglar, lo forza un poco y el mecanismo se tuerce fácilmente.

Y así, una y otra vez usted va ir desembolsando dinero en "curitas para la hemorragia". La gran solución sería un mecanismo nuevo, disculpe si...

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