Sufren automovilistas ruta alterna a Periférico

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Transitar hacia el sur de la ciudad a partir de las 23:00 horas, por la ruta alterna al Periférico Norte, cuando éste es cerrado por la construcción del Viaducto Elevado, es un sufrimiento para los automovilistas.

La alternativa vial implica atravesar una zona de 3.3 kilómetros con 127 baches, 5 topes, 4 semáforos, 4 coladeras hundidas, así como tramos de asfalto agrietado y a desnivel.

El cierre de los carriles laterales y centrales de Periférico en dirección norte-sur se realiza a partir de la calle Hormona en la zona industrial.

Durante todo el camino la falta de iluminación es una constante, y éste sólo es alumbrado con las luces de los vehículos que pasan por ahí.

El trayecto conduce a los automovilistas hacia la avenida Primero de Mayo donde deben tomar un retorno y continuar, mediante señalamientos, hacia la calle Del Esfuerzo que conecta con la Calzada San Esteban para salir detrás del cine Hollywood y posteriormente incorporarse, otra vez, a Periférico.

Recorrer esa ruta toma entre 18 y 22 minutos aproximadamente, dependiendo de la carga vehicular. Sin embargo, ir de Hormona a la zona del cinema por Periférico requiere aproximadamente 5 minutos.

"Paso cada tercer día por aquí porque voy a ver a mi novia a Satélite, y es muy complicado, a veces hay menos tráfico, a veces más, pero están terribles las calles.

"Vi un tiempo que se taparon muchos baches, pero otra vez ya se sienten. Creo que si van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR