La autonomía en riesgo.- Antón

AutorVíctor Juárez

"Es muy lamentable y decepcionante constatar que persistan las malas prácticas, las inercias negativas del pasado (...) la deshonestidad. Pensar que es una oportunidad única y quizás la última que tenemos para proyectar un futuro mejor de la CDMX en igualdad de oportunidades", opinó el primero de los candidatos en ser entrevistado por los diputados.

Santiago Antón señaló que valora impugnar el proceso de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, que sustituyó a las Comisiones de Planeación y Administración Pública en elaborar el dictamen para la designación. Sin embargo, aún no está decidido.

"La Comisión de Normatividad perfila un Instituto de Planeación subordinado al Gobierno de la CDMX, corporativizado a algunos cárteles, grupos de interés e inclusive a algunas tribus del partido mayoritario. Entonces, la autonomía constitucional del Instituto está en grave riesgo", advirtió.

El urbanista expresó la posibilidad de que la falta de quórum (o sea 44 diputados en sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR