'La autoridad ha rebasado los límites'

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- El notario José Enrique Gutiérrez López, lesionado durante el ataque de grupos de choque a manifestantes que protestaban contra una obra pública en el Paseo de Montejo de esta ciudad, advirtió que Yucatán vive un retroceso.

"Porque la autoridad ha rebasado todos los límites, hemos vuelto 40 años en la política de Yucatán...", dijo en entrevista.

Se declaró indignado por lo sucedido, pues el mensaje es que la ciudadanía no tiene voz y que nadie la escucha.

"Ellas son mandatarias mías, yo soy su mandante, yo les di mi voto, incluso a estas dos señoras (Ivonne Ortega y Angélica Araujo) yo voté por ellas; creía en ellas al principio...

"Jamás pensé que llegaran a estos extremos, que rompieran esa delegada línea que hay entre la cordura y la locura", puntualizó.

El también Cónsul Honorario de Holanda en Mérida explicó que asistió a la protesta en calidad de ciudadano y de manera pacífica, sin hacer uso de credenciales.

En su cama en el área de terapia intensiva, reconoció que su vida estuvo en peligro por las lesiones y un posterior infarto.

"Todos me dicen que no debería estar allá...; no se trata de deberes, se trata de que ya estamos cansados y te estoy hablando por mí, pero sé que estoy hablando por otras personas. Estamos cansados de que no se nos oiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR