Autoriza la CNBV 22 fintechs

AutorCharlene Domínguez

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió su autorización para la operación de 22 Instituciones de Tecnología Financiera (fintechs), algunas sujetas a condición.

Las autorización se otorga a las fintechs que ya cumplieron con la totalidad de requisitos, y hasta la fecha son nueve las que tienen este tipo de aval.

De éstas, hay dos que ya operaban al amparo del artículo octavo transitorio de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), y siete corresponden a empresas de nueva creación, reportó la Comisión en un comunicado.

El otro tipo de autorización está sujeta a condición suspensiva, con lo que todavía hay requerimientos que tienen que cumplir como la constitución de nuevas sociedades subsidiarias y la respectiva inscripción en el Registro Público de Comercio.

También la celebración de actos corporativos que conlleven aumentos en su capital social, redistribuciones accionarias, escisiones, fusiones y modificación de contratos operativos y de gestión.

A la fecha, 13 fintechs se encuentran en esta condición.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR