Autoriza CRE venta de electricidad entre particulares

AutorREFORMA / STAFF

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) firmó un acuerdo en el cual se permitirá la venta de energía eléctrica entre particulares.

El acuerdo también favorece a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs) y diversas áreas comunes como centros de trabajo, plazas comerciales o zonas residenciales, en las cuales podrá ofrecerse la venta de energía según las necesidades de los clientes.

"Otro elemento interesante de esta regulación es que las FIBRAs pueden recurrir al Suministro Calificado, al agregar las cargas de sus arrendatarios y ofrecer energía a precios más competitivos", menciona en comunicado la CRE.

Con esto se realizará el despliegue de electrolineras a lo largo del País, sumadas a las 2 mil que se han generado en los últimos 3 años, según las estadísticas de que ha presentado la CFE.

Empresarios de sectores fotovoltaicos y eólicos podrán incorporarse al mercado de estaciones de recarga y generar energía más limpia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR