Autoriza SAT a Santander uso de firma electrónica

AutorREFORMA / Staff

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó al banco Santander el uso de la e.firma como medio de autenticación o firmado de documentos digitales, para los trámites que lleva a cabo esta institución financiera, según un comunicado.

Santander es el primer banco y el primer particular al cual el SAT le autoriza la consulta del servicio de e.firma por cumplir con los requerimientos técnicos y de información; así como con el personal calificado.

La jefa del SAT Margarita Ríos-Farjat destacó que en este momento de desarrollo de herramientas tecnológicas, es fundamental una relación más estrecha entre la banca y el SAT para lograr una mayor inclusión financiera y abatir la evasión fiscal.

El director general de Grupo Financiero Santander, Héctor Blas Grisi Checa mencionó que este acuerdo es un increíble hito de colaboración entre el Gobierno y la iniciativa privada para ayudar a la comunidad de emprendedores a simplificar, acelerar y abaratar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR