Autoriza Seduvi terminal ilegal

AutorAlejandro Ramos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) otorgó un certificado irregular de operación a la terminal de transporte foráneo Primera Plus, ubicada en Miramontes 3255, Residencial Acoxpa.

El permiso viola tanto el uso de suelo de la zona, de acuerdo con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tlalpan vigente, así como el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, afirmó Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Señaló que la terminal debe ser clausurada, pues a petición del propietario, personal de la Dirección General de Administración Urbana de la Seduvi homologó el certificado de venta de boletos (único permitido) con el servicio de transporte de pasajeros, que está prohibido.

"El Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo con número de folio 10491-181LLIS12, de fecha 23 de marzo de 2012, se encuentra viciado de nulidad, toda vez que la DGAU-Seduvi otorgó el uso del suelo 'Servicio de transporte de pasajeros en general', el cual no se encuentra permitido en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Tlalpan en vigor", expuso.

Indicó que, a principios de octubre, envió la resolución a la Delegación y a la Seduvi, a quienes les solicitó imponer sanciones por violaciones locales.

También dio parte a la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la que pidió actuar por no cumplirse con el artículo 42 B del referido Reglamento, relacionado a operación del servicio y requisitos técnicos.

La terminal abrió en diciembre de 2011 y, por lo pequeño del espacio -donde sólo entran dos autobuses-, utiliza como patio de operaciones la propia Avenida Canal de Miramontes.

En 2012, la Delegación le colocó en dos ocasiones sellos de suspensión por violar la normatividad de protección civil, cuya sanción la volvió a repetir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR