Autorizan a Chiapas crédito por 5 mmdp

AutorÉdgar Hernández

Corresponsal

TAPACHULA, Chis.- El Congreso local autorizó hace una semana la contratación de un nuevo préstamo hasta por 5 mil millones de pesos para la reestructuración financiera del Gobierno estatal, revelaron hasta ayer la diputada del PRD, Alejandra Soriano.

La autorización se dio en una sesión a la que no fueron convocados legisladores de Oposición y cuya orden del día no fue divulgada en la página del Congreso, destacó la legisladora.

Soriano, quien además es coordinadora de la fracción del PRD en la Cámara local, describió que el crédito faculta al Gobernador Manuel Velasco a contratar pasivos para refinanciar las deudas que heredó de la gestión de Juan Sabines.

El decreto aprobado establece la necesidad de instrumentar mecanismos para contar con alternativas de refinanciamiento de la deuda pública existente y liberarse de obligaciones de pago contraídas por la gestión anterior encabezada por Juan Sabines.

"El monto de este empréstito tendrá un importe máximo de 5 mil millones de pesos" refiere el documento.

La legisladora perredista dijo que los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso fueron quienes presentaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR