Autorizan préstamo a PRD

AutorSara Ruiz

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD recibió ayer autorización de su Consejo Nacional para solicitar un préstamo a banca Afirme por 13 millones de pesos con una tasa de intereses abierta, a fin de invertirlos en la campaña electoral de Michoacán, el proceso de reafiliación del partido y para subsanar algunas deudas contraídas en otras campañas locales.

El préstamo se sumará a una deuda que el PRD ya tiene por 54 millones de pesos con Bital y Banamex, la que en un principio ascendió a 88 millones por los intereses y han logrado reducir.

Eloí Vázquez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Nacional, precisó que de los 13 millones, 9 serán para la campaña de Michoacán, 2 para el proceso de reafiliación y los restantes para los proveedores y brigadistas de campañas locales a quienes les deben.

El vocero del PRD, Carlos Navarrete, señaló que requieren el dinero en Michoacán para estructura electoral, vigilancia del voto, representantes de casilla, capacitación, todo el equipo de cómputo y los eventos de las tres semanas de campaña que faltan.

Agregó que necesitan el dinero para la vigilancia de los votos el día de la jornada no por desconfianza ante el Instituto Electoral de Michoacán, pero sí por prevención.

"Porque van a tratar de alterar los resultados, necesitamos cuidar los votos que van a caer el 11 de noviembre. Si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR