Autorizan viviendas en Vallejo

AutorLorena Morales

La Delegación Azcapotzalco confirmó haber registrado una manifestación de construcción para un complejo comercial y de viviendas en la zona industrial de Vallejo.

A través de su oficina de Comunicación Social, aseguró que a principios de octubre fue ingresada la solicitud y fueron aceptados los documentos que amparan el desarrollo.

De acuerdo con el Certificado de Uso de Suelo autorizado el 25 de mayo de 2012, para el número 1090 Calzada Vallejo, el proyecto consiste en desarrollar siete torres, seis de 12 niveles y una de 13 que albergarán un hotel, así como mil 400 viviendas.

Antes el número era 430 y 430 bis de Poniente 122, en el ex predio de Cartonajes Estrella, en Azcapotzalco.

"Se aprueba la constitución del Polígono de Actuación mediante el Sistema de Actuación Privado, para el predio ubicado en Eje 1 Poniente (Calzada Vallejo) número 1090, Colonia Santa Cruz de las Salinas en la Delegación Azcapotzalco.

"Con una superficie de terreno de 95,287.90 m2 para llevar a cabo la construcción de un complejo con Usos de Suelo Mixto, conforme a lo permitido a la Tabla de Usos de Suelo correspondiente a la Norma de Ordenación Particular para la Reconversión de las Zonas Industriales del Programa Delegacional del Desarrollo Urbano para la Delegación Azcapotzalco", dice el documento del cual REFORMA tiene copia.

El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, dijo desconocer la existencia de un proyecto inmobiliario y comercial en el predio de la ex empresa Cartonajes Estrella.

"(Los industriales) me mostraron el terreno, pero más allá de eso no ha habido ninguna empresa inmobiliaria que me ha venido a presentar un proyecto al respecto, no lo ha habido.

"Sí sé de que me están hablando porque estuvimos en Vallejo y hemos estado en perfecta comunicación con los industriales de Vallejo", dijo el funcionario.

En junio pasado, el secretario acudió a la zona para conocer a las empresas instaladas ahí, en aquella ocasión aseguró que la zona no cambiaría su vocación industrial.

Cuestionado si su promesa se mantenía en pie, reiteró su postura.

"Tengo que revisar el caso, pero la zona industrial Vallejo se respetará como zona industrial y estamos empujando con todo el trabajo comprometido con ellos.

"Inclusive, estamos analizando una propuesta de Ley de Industria para la Ciudad de México y que no quepa la menor duda estamos comprometidos con ellos cuidando la zona", indicó.

De acuerdo, con los empresarios de aprobarse este desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR