Av. San Antonio: sólo queda torear

AutorAmallely Morales

En Álvaro Obregón, caminar alrededor del Metro San Antonio y la plaza Exhibimex es un peligro constante.

En un recorrido, REFORMA comprobó que en cuatro puntos distintos, los peatones se ven amenazadas ante fallas en la infraestructura y las señalizaciones, que provocan problemas de movilidad.

La Ley de Movilidad, en su Artículo 6, asegura que el peatón tiene prioridad en la CDMX y que las autoridades serán las encargadas de garantizar que así sea.

Sin embargo, los caminantes no son la prioridad en la Avenida San Antonio en sus cruces con Revolución, Periférico y Alta Tensión, además de los alrededores de la plaza Exhibimex, pues las cuatro intersecciones son un peligro para peatones y automovilistas.

Los peatones tienen que pasar entre los coches que se atrevan a darles el paso.

Por ejemplo, en Revolución y San Antonio, en la curva hacia el Eje 6 Sur, el diseño y una maceta impiden que los coches sean vistos por los peatones y que los primeros vean a los segundos.

Ambos usuarios de la vía tienen que estar alertas y, en consecuencia, son quienes van a pie los más afectados.

"Deberían poner señales o una flecha que indique la dirección. Los que pasamos corremos el peligro de ser atropellados", expresó Sandra Del Valle, transeúnte.

En el resto de la intersección, los coches tienen prioridad, contrario a lo que marca la ley, y los peatones se ven forzados a cruzar corriendo.

A la altura de Periférico y San Antonio, la situación se complica más, pues a las estrechas banquetas se suma un anuncio publicitario mal colocado en dirección al este, lo que obliga a los peatones a caminar en el arroyo, entre coches y motos que, si no hay tráfico, pasan a toda velocidad.

"Pasan los camiones, y tenemos que caminar entre ellos, esto puede causar accidentes, el anuncio está invadiendo nuestro espacio peatonal, ya de por sí tenemos escasamente 30 centímetros para pasar", dijo el peatón Vicente Serrano.

Más adelante, en la plaza Exhibimex, ubicada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR