Avala EU aranceles a varilla mexicana

AutorKarina Suárez

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) determinó que las importaciones de varillas de acero reforzadas de México y Turquía sí producen daño a los productores estadounidenses, avalando así la imposición de aranceles para las exportaciones nacionales.

"Como resultado de las determinaciones positivas de la ITC , el Departamento de Comercio de EU emitirá una orden de imposición de aranceles antidumping sobre las importaciones de este producto de México", refirió la Comisión en su resolución.

Los seis comisionados votaron de manera unánime en favor de la queja que presentaron las acerías Nucor Corp, Byer Steel, Cascade Steel, Commercial Metals Co y Gerdau Long Products North America.

Los aranceles antidumping más altos fueron fijados para Grupo Acerero de México y para Grupo Simec, de 66.7 por ciento, mientras que para Deacero el impuesto fue de 20.58 por ciento.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) consideró injusta la medida, dado que las exportaciones de varilla a EU no representan más del 5 por ciento del mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR