Avala Cámara eliminar condonaciones

AutorMartha Martínez y Claudia Salazar

La Cámara de Diputados aprobó ayer reformas al artículo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos.

Con 421 votos a favor, cero en contra y 25 abstenciones, los legisladores avalaron el dictamen, a pesar de que la oposición advirtió que la eliminación de ese mecanismo dejaría al Ejecutivo federal sin posibilidades de atender contingencias naturales, económicas o sociales.

La diputada Dulce María Sauri, del PRI, dijo que si bien está a favor de eliminar la discrecionalidad en las condonaciones fiscales, prohibirlas no resuelve el problema de fondo, pues el artículo 74 de la Constitución faculta a la Cámara baja para aprobarlas a través de la Ley de Ingresos.

"Mucho ojo, si de veras queremos acabar con esa situación, reformemos el 74 constitucional, fracción III; prohibámonos a nosotros mismos que en la Ley de Ingresos se aprueba cualquier tipo de condonación. Esa sería una radical forma de acabar con las condonaciones", indicó la priista.

Sauri advirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR