Avala el Congreso de Chiapas la Reforma Educativa

AutorEdgar Hernández

El Congreso de Chiapas avaló la Reforma Educativa.

En sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad las modificación a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución que le fueron turnadas por el Congreso de la Unión.

Elizabeth Bonilla, presidenta de la 67 Legislatura local, dijo que de esta manera los maestros tiene certeza jurídica y estabilidad laboral.

"Se garantiza una educación de calidad, democrática, integral, equitativa y de excelencia. Será incluyente y adecuada a la diversidad cultural y étnica, con el fin de combatir desigualdades sociales", expresó la diputada del PT.

Marcelo Toledo, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que el Gobierno siempre estará a favor de una mejor educación.

El legislador de Morena consideró el principal logro de esta nueva reforma es la garantía de una educación gratuita desde el nivel preescolar hasta la universidad

Confió que con la reforma el magisterio no tenga pretexto para salir a las calles como lo hizo al establecerse la reforma anterior.

Los congresos de Morelos y Tabasco aprobaron previamente la reforma. Se requiere el aval de la mitad más una de las legislaturas estatales.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR